miércoles, 22 de junio de 2016

Poema del día: "Sin título", de Édouard Maunick (Mauricio, 1931-2021)

El mar el mar siempre me narrará de pie
al haberme arrancado a la clausura
era, según parece, víctima de rodillas,
incluido en el bando del desahuciado universal de lo inmenso
mis ojos estaban clavados al ombligo
de una isla expulsada de África por telúrica guerra
fragmentos de mar me exiliaron
llegada del ecuador una ola marina me rompió las amarras
di la cara hice frente
a la tierra asolada de deriva—ruidosa en su condena
afilé las palabras hasta el grito
hasta multiplicar sus gritos y estorbar la canción del vivir
pero el mar retornó siguiendo mis pisadas
desde la más profunda lejanía de grietas de desiertos y algas vivas
me volvió a enderezar con un gran golpe
de mar me apuntaló a la contra frente al horizonte…

Édouard  Maunick en Fusílenme (1970), incluido en Voces del Sur. Aproximación a la poesía africana (Biblioteca Virtual Omegalfa, Internet, s. a., ed. de Equipo Fénix, trad. de Elkin Obregón).

Otros poemas de Édouard Maunick
Palabra (3)Sin título

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. El mar siempre será el o la mar ....son cosas que pasan ,lo digo por mi nombre ...tengo problemas con el...gracias por tu visita ´´un abrazo

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: