lunes, 1 de diciembre de 2014

Ruta poética 11: Tres poetas jóvenes españoles en busca de la palabra precisa

Es de agradecer en los tiempos que corren encontrar poetas jóvenes (¿no son jóvenes siempre los poetas?) que no digan por decir, que se paren a mirar cada palabra (esa realidad) para mostrarnos esa otra realidad difícil de apreciar a nuestros ojos y que requiere de todo nuestro ser para ser descubierta.
     Alejados de la comercialidad, en continuo diálogo con sus lectores y lectoras, dejando que, en última instancia, sean ellos quienes terminen o reelaboren cada poema, encontramos a estas personas que han decidido usar la poesía como su medio de comunicación, siempre elaborando, siempre resurgiendo, siempre ideando.
     Tengo suerte de conocer a estos tres poetas, tengo suerte de haber hablado con ellos de poesía (y otros asuntos) de manera detenida. Leyéndoles me he estremecido, pero también he aprendido. Y aunque les unen poéticamente muchas cosas, sus poéticas son muy diferentes. Hay muchas otras propuestas poéticas actuales elaboradas desde la laboriosidad, la pluralidad, pero me apetecía mostrar a Luis Luna, Pilar Fraile y Benito del Pliego porque creo conocer relativamente bien su obra.
     Ah, y no olvidéis comprar sus libros. Hoy por hoy sigue siendo una buena manera de acercarse a estos poetas y a muchos más.

Benito del Pliego
9/8/08
9/9/08
2/27/09
Automóviles transitan en la bruma...
Dos entradas de un dietario (poéticas) 30.08.07 (3)
EE.UU. utilizará la fuerza si hay un estancamiento en Libia
El burro
El día se escapa...
El gato
El vuelo detenido sobre el río...
La ballena
La frontera se basa en la fricción...
La hormiga
La tortuga
Las diferentes huellas...
Las moscas
Las palabras se vuelven opacas...
Las palabras se vuelven opacas...
Persiste en la duda...
Puedo decir lo que diga la ignorancia...
Sabes que te eludes...
Troncos sobre el lago...
Tropiezo tras tropiezo...
Tuesday, July21st, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: